Nos trasladamos
Quiero Anunciarles que nos trasladamos a Hola a http://graphik.activoforo.com

Resident evil 4 wii

Ir abajo

Resident evil 4 wii

Mensaje por Gohan el Jue Jul 17, 2008 12:35 am

Tras su paso por varias plataformas, Resident Evil 4 llega a Wii, aprovechando las características del Wiimote y las ventajas que su uso aporta.
Nuevamente, nos ponemos en el papel de Leon S. Kennedy, el protagonista de otras ediciones de Resident Evil, que ahora trabajará para el gobierno. En esta nueva entrega, nuestro héroe se
desplazará a Europa con el objetivo de rescatar a la hija del mismísimo presidente de los EEUU, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta.
Lo que más destaca cuando nos ponemos a jugar a Resident Evil 4 Wii Edition es que ya no nos encontraremos con los zombies de las otras ediciones. Ahora, los enemigos son distintos, no son humanos, pero tampoco zombies. Son criaturas más inteligentes que los clásicos muertos vivientes, que se comportarán de tal modo que tendremos que poner más empeño para acabar con ellos.
Otra novedad es el cambio de cámara. Ahora, esta será fija y en tercera persona, situándose justo detrás del personaje, contrastando con aquellos encuadres de títulos anteriores. También se ha dotado al juego de más variedad de escenarios y de una mejorada sensación de acción.
Jugabilidad
Como hemos dicho, Resident Evil 4 Wii Edition se basa en el uso del Wiimote y también del Nunchuck. Mientras que utilizaremos este último para avanzar, haciendo que Leon camine o corra, con el Wiimote dispararemos a nuestros enemigos. Usaremos el gatillo para apuntar y el botón A para disparar, a la vez que movemos la mano para fijar el puntero.
Pero el uso del Wiimote no se limita simplemente a disparar. En determinados momentos durante la partida, se nos mostrarán indicaciones para realizar ciertas combinaciones con el mando de la Wii y obtener los objetivos deseados.
Cuando lleguemos al pueblo europeo en el que trascurre la acción, la jugabilidad será como en otros Resident Evil. Poco después de empezar a avanzar se nos irán interponiendo criaturas a las que deberemos disparar a discreción para acabar con ellas. Sin embargo, no toda la partida será igual, sino que en ocasiones tendremos que realizar otras acciones para avanzar. La resolución de puzzles y la interacción con otros personajes, que en algunos momentos controlaremos en lugar de Leon, cobran un papel muy importante en esta entrega.
Un componente destacable de Resident Evil 4 es su “rejugabilidad”. Esto significa que una vez hayamos completado el juego, podremos volver a afrontar la partida con bastantes extras ya desbloqueados, de forma que su desarrollo sufrirá cambios significativos.
Como principal diferencia en el aspecto jugable entre el título y sus predecesores, hay que mencionar que la acción se hace mucho más presente. Ya no tendremos tanta limitación de munición y los enemigos, más inteligentes, nos perseguirán y realizarán acciones como abrir puertas o romper ventanas, acosándonos con mayor intensidad. Esto hace que en todo momento debamos estar alerta, disparando y moviéndonos con más frecuencia.
Aspecto técnico
Centrándonos en el apartado gráfico, hay que decir que el diseño de los personajes es bueno, así como el de los entornos. Pero se trata del mismo aspecto que el título de Game Cube, y no aprovecha del todo las características técnicas de la Nintendo Wii. Los enemigos resultan algo repetitivos presentando un diseño muy similar entre unos y otros. Así que deja la sensación de estar algo obsoleto, como si fuera un juego que hubiera salido hace varios años.
El apartado sonoro destaca por encima del gráfico. La banda sonora ha sido escogida con buen criterio y acompaña a los efectos sonoros de los disparos para dotar al juego de una atmósfera acorde. Como punto negativo, destacar que no se ha doblado el título al castellano (aunque sí que se han traducido los menús). De esta forma, los protagonistas hablarán en inglés, aunque los aldeanos lo harán en castellano (de la misma forma que en la versión americana).
Conclusiones
Pese a algunas carencias gráficas, Resident Evil 4 Wii Edition resulta un buen título gracias a su jugabilidad, sus dosis de acción y el acierto del uso del Wiimote. Podremos apuntar y disparar con gran precisión y, aunque al principio puede parecer un sistema de control algo complicado, enseguida nos acostumbraremos a él.
Estamos probablemente ante el juego más completo de todos los Resident Evil, por su extensión y variedad de escenarios. Además, el cambio en el tipo de enemigos otorga frescura a la saga y saca de la monotonía de los zombies putrefactos descerebrados.
Sin embargo, pese a ser un genial título Resident Evil 4 Wii Edition es un juego de la generación pasada y no saca partido al potencial de la consola. Además, los gráficos son algo monótonos, en particular en lo que respecta al diseño de los enemigos.
No obstante, la edición para Nintendo Wii es la mejor de las que han salido de Resident Evil 4, sobretodo por la novedad del uso del Wiimote. Aunque sea un juego “antiguo” no podemos hablar mal de él y lo recomendamos a todos los amantes del género de los survival horror.
avatar
Gohan
****

Masculino Cantidad de envíos : 63
Edad : 23
¿Quien te invito a nuestro foro? : Nadie.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.