Nos trasladamos
Quiero Anunciarles que nos trasladamos a Hola a http://graphik.activoforo.com

Todo sobre one piece

Ir abajo

Todo sobre one piece

Mensaje por Gohan el Miér Jul 16, 2008 8:17 pm

One Piece (ワンピース, Wanpīsu?) es una serie japonesa de manga y anime de Eiichiro Oda. Pertenece al género de aventuras y acción.[1]

Sus protagonistas son el capitán Luffy, el primer oficial y espadachín Roronoa Zoro, la navegante Nami, el tirador Usopp, el cocinero Sanji, el médico reno Tony Tony Chopper, la arqueóloga Nico Robin , el carpintero cyborg Cutty Flam (Franky) y el músico esqueleto Brook. Todos ellos integrantes de los Piratas del Sombrero de Paja.

Planeta DeAgostini publica el manga en España. En México era publicado por Toukan, pero Editorial Vid pronto lanzará nuevamente la serie.

El manga se sigue editando en Japón desde 1997 y lleva editados un total de 50 tankōbons (volúmenes recopilatorios) , vendiendo el último tomo un total de 1.074.745 copias en su primera semana de ventas. Mientras que el anime se transmite desde 1999 y cuenta con 361 episodios hasta la fecha.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), One Piece alcanzó el puesto 21.[2]

Anime y manga
En España se han editado 42 tomos hasta la fecha y el anime ha llegado solamente a los 195 capítulos en español, pero en catalán van por el 290, bastante cerca de los japoneses.

Cabe destacar la gran aceptación japonesa respecto a esta serie, ya que el tomo 24 del manga ha conseguido el récord de mayor número de ventas de la historia del manga en la primera tirada, superando al récord que mantenía los tomos 21 y 23 de Slam Dunk. También cabe contar que por parte de la versión animada existen 9 películas emitidas y 1 en proceso y 6 especiales de TV de una hora cada uno.

Editado en papel, aparte de los tomos recopilatorios, podemos encontrar 3 art-books (libros de ilustraciones) sobre el manga (Color Walk 1, Color Walk 2 y Color Walk 3 LION), 3 guías del manga (Red Grand Character, Blue Grand Data File y Yellow Grand Elements) y 13 novelas que narran las partes del argumento exclusivas del anime (no relatadas en el manga), aparte de múltiples dōjinshis escritos por aficionados a la serie, algunos de larga extensión.


[editar] Argumento

Replica del Going Merry en Odaiba, Tokyo (2003).One Piece es una aventura épica de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy quien, de pequeño, comió accidentalmente una fruta del Diablo. Luffy, inspirado por el pirata Shanks, sale al mar para encontrar el gran tesoro One Piece y convertirse así en el Rey de los Piratas. En el inicio de la serie, 22 años antes de la línea de tiempo actual en la serie, un pirata de nombre Gol D. Roger, conocido como el Rey Pirata, debido a que el y su tripulación fueron los únicos en cumplir la hazaña de recorrer por completo el grand line, fue ejecutado, pero antes de morir, él habló acerca de su famoso tesoro "One Piece". Su muerte propició el inicio de la Gran Era de la Piratería, pues lanzó a incontables piratas en busca del tesoro perdido. Luffy se convirtió en un pirata, deseando ser el próximo Rey Pirata y zarpar para conocer amigos y tener aventuras con ellos, teniendo como meta encontrar el "One Piece".

En sus aventuras, Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios y, en su viaje hacia Grand Line, irá conociendo a los diferentes personajes que irán siendo después miembros de su tripulación.


[editar] Frase de Inicio

[editar] Opening 1
"Fama, riqueza, poder. El hombre que consiguió todo eso en este mundo fue el Rey de los Piratas: Gol D. Roger. Sus últimas palabras antes de morir, enviaron a mucha gente a los mares". -Narrador al inicio del opening

"¿Mis riquezas y tesoros? Si los desean se los daré, ¡encuéntrenlos! lo dejé todo en aquél lugar" -Gol D. Roger

"Muchos hombres se han dirigido al Grand Line en busca de sus sueños. El mundo ha llegado a la Gran era de la Piratería" -Narrador.

Versión Española en Jetix
Ay... El oro, la fama, el poder... Todo lo tuvo aquel hombre que en su día se autoproclamó el ¡Rey de los piratas!: ¡Gol D. Roger!... mas sus últimas palabras no fueron muy afortunadas...

¿Mi tesoro? ¡Lo dejé todo allí, buscadlo si queréis, ojalá se le atragante al rufián que lo encuentre!

Y todos los lobos de los siete mares zarparon rumbo a Grand Line. Y así comenzó...¡La gran batida!

Versión Latina
Mi fortuna es de quien la quiera, pero tendrá que encontrarla primero. Dejé todo lo
que poseo escondido, en ONE PIECE.

Entonces todos los piratas zarparon hacia el océano de la Gran Línea, en busca de One Piece, el tesoro que haría sus sueños realidad. - Narrador

Versión Catalana
Fortuna, fama i poder...L'home més poderós del món va ser el rei dels pirates: en Gol D. Roger. I les paraules que va pronunciar en morir, van llançar rius d'homes a la mar...

Els meus tresors? Ja us els podeu quedar! Aneu-los a buscar, allà he deixat tot el que vaig aconseguir...

Nois! Ja podeu anar a buscar els vostres somnis a la Grand Line! Ara es l'era...de la gran aventura!

Versión Gallega
O ouro, a fama, o poder... todo o tivo Gold Roger, o home que nos seus tempos se proclamou Rei dos Piratas, mais a súas derradeiras palabras non foron moi afortunadas:

O meu tesouro. Ala quedou todo... quen o queira que o busque, deixei aló todo canto logrei alcanzar!

E así moitos partiron rumbo a Gran Ruta, o que deu comezo á era das grandes travesias!


[editar] Opening 2
"voluntad heredada, la era del destino y los sueños de la gente, esas son cosas que nunca serán detenidas, siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la libertad ¡Esas cosas nunca dejarán de existir!".

Versión Española

Y con la firme intención de cumplir sus destinos, zarparon rumbo a su largo viaje. Y sin permitir que nadie consiguiera disuadirles de abandonar su hazaña... ¡Partieron en busca de su sueño!

Versión Catalana

Els meus somnis perduraran en les marees dels temps...Perquè mentre hi hagi gent que busca la resposta en la llibertat... no moriràn mai...

Versión Gallega

E coa firme intención de cumprir os seus destinos, zarparon rumbo a sua longa viaxe. E sen permitir que ninguén consiguira disuadilos de abandonar a sua fazaña... ¡Partiron na busca do seu soño!


[editar] Opening 3
"El mundo,!Así es¡ Busca la libertad y tu mundo se revelará, abierto ante tus ojos. Si el sueño sin fin guía sus espíritus, ¡Conquístenlos! ¡Lleven convicción detrás de su bandera!"

Versión Española

En este vasto mundo navegáis en pos de un sueño, surcando el ancho mar que se extiende frente a vosotros. El puerto del destino es el mañana, cada día más incierto. Encontrad el camino, cumplid vuestros sueños. Estáis todos en el mismo barco ¡y vuestra bandera es la libertad!

Versión Catalana

El món, sí, el món! Aquest món tan gran t'ofereix la llibertat i la possibilitat d'escollir la teva pròpia vida... I si agafes per mestre el somni interminable, no hi renunciis mai, vés cap a la meta que creguis que has d'anar!!


[editar] El anime

[editar] Episodios especiales
Aparte de los episodios normales de la serie, existen seis episodios especiales de televisión, de 50 minutos de duración cada uno:

¡Caída de Luffy! La región no explorada y la gran aventura del fondo del mar.
¡Navegando el ancho mar! ¡El gran, gran sueño de un padre! (Especial de verano).
¡Proteger! La ultima gran actuación (especial de invierno).
La historia de detectives del jefe Luffy Sombrero de Paja (especial de fin de año).

OVA promocional
One Piece: Derrotar al pirata Ganzack
avatar
Gohan
****

Masculino Cantidad de envíos : 63
Edad : 23
¿Quien te invito a nuestro foro? : Nadie.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo sobre one piece

Mensaje por Gohan el Miér Jul 16, 2008 8:17 pm

Películas
Viendo el éxito cosechado por la serie de televisión, Toei Animation también ha producido varias películas con la licencia One Piece. Además, junto a algunas de estas películas también se incluyeron unos cortometrajes:




One Piece: La película (ワンピース One Piece) (1996).
Había una vez un pirata de oro, Wunam, que obtuvo algo así como un tercio del oro del mundo. No obstante, en pocos años no se supo mas nada de él, y se alimentó la leyenda de que desapareció junto con todo su oro camino a una isla remota, que los piratas aún hoy siguen buscando. Intentando obtener ese tesoro, Luffy y sus amigos intentarán impedir que El Drago, se haga con el oro de Wunam. Además, de que El Drago tiene el poder de una fruta del diablo...

En esta película aparecen Luffy, Zoro, Usopp y Nami. Para el momento de la trama televisiva, tomando como referencia que Sanji aún no se había unido al grupo, esta película se ubicaría después del episodio 18 (De hecho, en el ending de la película, se puede ver que Sanji todavía está en el Baratie).




La aventura en la isla del reloj (ねじまき島の冒険 Nejimaki-shima no bōken) (1997).

A Luffy y compañía les es robado su barco. Cuando descubren que fueron los piratas de Bear King, estos toman a Nami como rehén. La tripulación se dispone a ir a Clockword Island para recuperar su barco y a Nami. Lo más difícil será llegar hasta la isla; esta se encuentra suspendida en el aire por un mecanismo parecido al de un reloj.

En esta película se aparecen; Luffy, Zoro, Nami, Usopp y Sanji. Se ubicaría después del capítulo 52.




Corto: Jango's Dance Carnival (ジャンゴのダンスカーニバル Jango no Dance Carnival).

Luffy y compañía, así como todos en la isla donde se encuentran, son hipnotizados por Jango, un hipnotizador que está escapando de la marina. Su hipnosis les obliga a bailar toda la noche.

Este corto suele ser mostrado después de la película anterior.




La isla de los extraños monstruos: El reino de Chopper (珍獣島のチョッパー王国 Chinjū-jima no Chopper-ōkoku (1999).

La tropa llega a Clown Island, una isla donde los animales hablan. Los animales hacen a Chopper su nuevo rey. Pero hay unos cazadores humanos que quieren apoderarse de los cuernos que poseen los animales de esa isla, que, al ser consumidos, brindan inmensos poderes. Luffy y sus amigos tienen que defender a los animales de estos cazadores.

No existe en el anime; ya que están todos los personajes (incluyendo a Chopper) pero falta Robin. Está película se ubicaría en el medio de la saga de Arabasta.




Corto: ¡El rey del fútbol de los sueños! (夢のサッカー王! Yume no sakka-ō!)

Luffy y sus amigos se enfrentan a un conjunto de los villanos de la serie en un partido de fútbol.

Suele estar acompañado por la película anterior pero en esta aparecen Vivi y Carú.




Aventura en Dead End (デッドエンドの冒険 Dead End no bōken) (2000).

La primera de las películas de One Piece lanzadas en el circuito comercial del cine. Luffy y sus amigos arriban a la bahía de Anabaru. El casino local organiza una competencia de piratas en la cual el ganador obtiene una importante suma monetaria, si alcanza la meta. Nami se exalta y convence a todos a participar. Sin embargo, hay una conspiración detrás de la competencia, cuya mente siniestra es Gasparde, un ex comandante militar. Su plan es que todos los piratas lleguen a la base militar, para allí matarlos.

En esta película aparece toda la tripulación, incluyendo Robin, y se ubicaría después del capítulo 130.




La maldición de la espada sagrada (呪われた聖剣 Norowareta seiken) (2003).

Ahora Luffy y sus piratas van tras la legendaria espada de las siete estrellas. Esta oculta un poder maligno que llenará de oscuridad al mundo si no es detenida. Para colmo, Zoro es vilmente engañado por Saga, un supuesto amigo suyo de la infancia, por lo que enfrentará a sus amigos en esta búsqueda del mencionado tesoro.

En esta película aparece toda la tripulación, y se ubicaría después del capitulo 143.




Corto: ¡Objetivo! Rey del baseball pirata (めざせ! 海賊野球王 Mezase! kaizoku yakyuu-ō)

Luffy y sus amigos se enfrentaran a la banda de Arlong en un, muy poco particular, juego de béisbol.




Barón Omatsuri y la Isla Secreta (オマツリ男爵と秘密の島 Omatsuri danshaku to himitsu no Shima) (2004)

Es la hora de relajarse para los protagonistas. El destino es una isla de recreo en Grand Line, propiedad del barón Omatsuri. Sin embargo, apenas llegan tienen que ir desafiando una serie de retos para llegar a parte donde pueden relajarse. Y cuando todo parece estar bien, se dan cuenta que un aire provoca que todos se peleen entre si. Robin, Chopper y Luffy, cada uno por su lado, buscan cual es el secreto que esconde esta isla.

Se ubica después del capítulo 224.




El kyohei mecánico del Castillo Karakuri (Kyohei = soldado gigante) (カラクリ城のメカ巨兵 Karakuri-Jō no meka kyohei) (2005).

Durante una tempestad en Grand Line, Luffy y compañía abordan un barco a punto de hundirse, en donde encuentran un gran cofre de tesoro. Atónitos descubren que adentro hay una vieja con dentadura de oro, escondida porque el barco se hundía. En agradecimiento por llevarla a su isla, les ofrece el tesoro legendario Golden Crown una vez lleguen. Cuando arriban, aparece el hijo de la vieja y se la lleva de inmediato a la casa sin dejarle decir nada del tesoro. Luffy y los demás no se dan por vencidos e inician la búsqueda. Ellos suponen que la clave está escondida en la letra de una canción acerca del Golden Crown que tatarea la gente de la isla. Van a tener que sortear varias trampas hasta poder llegar al tesoro.




Episode of Arabasta: La princesa del desierto y los piratas (エピソードオブアラバスタ 砂漠の王女と海賊たち, Episode of Arabasta Sabaku no ōjo to kaizoku-tachi) (2007).
Recopilación de escenas de Arabasta (con algunos cambios).




Episode of Chopper + (エピソードオブチョッパープラス) (2008).
Remake de la Saga de Drum, con varios cambios. El hermano de Wapol se une a la batalla del reino. Aparecen Robin y Franky y falta Vivi, Luffy realiza el Gear y poseen el Thousand Sunny.Al final de la película Wapol se come a su hermano creando una fusión gigantesca. Es una película situada temporalmente en la historia de One Piece. En algunos spoilers de internet se muestran cloros cambios tales como cuando en el anime cuando la avalancha cae sobre Usopp este se desmaya y Vivi le despierta a golpes pero en la película es Nico Robin la cual lo despierta con su “seis fleur”.

León Dorado (todavía no se sabe el nombre definitivo) (2009)
Todavía no se sabe mucho (ya que aún no ha sido estrenada) pero se sabe que es original, echa por Eiichiro Oda y aparecerá toda la tripulación, incluyendo a Brook. Se cree que Nami dejará la tripulación, por razones aún desconocidas, y que la tripulación se unirá al Gobierno Mundial para vencer a un enemigo llamado León Dorado. Aparecerán todos los personajes de la banda de Luffy (sombreros de paja) y al parecer Luffy en el trailer oficial sale con un traje y sin su típico sombrero de paja. Toda la tripulación (excluyendo a Sanji y Brook que ya lo están) irán vestidos de traje. Otros personajes relevantes que aparecerán son: Monkey D. Garp (se cree que al igual que el aparecerán Kobby y Helmeppo), Shanks, Barbablanca, etc.


[editar] Aspectos de la serie

[editar] Personajes
Artículo principal: Personajes de One Piece

[editar] Piratas del Sombrero de Paja
Artículo principal: Piratas del Sombrero de Paja

[editar] Mundo de One Piece
Artículo principal: Mundo One Piece

[editar] Fruta del Diablo
Artículo principal: Fruta del Diablo (One Piece)

[editar] Manga
Tal como todos los animes One Piece no es la excepción puesto que también proviene del manga, el cual se imprime semanalmente en las páginas de la Shōnen Jump y posteriormente al formato tradicional de 150 a 250 páginas (Tankobon).

En el manga la historia no se aleja mucho del anime sólo por aquello del relleno, siendo la historia más fluida y dinámica.

También en el manga se muestran mini-historias no contadas durante el anime (con la excepción del entrenamiento de Coby y Helmeppo con Garp, y la aventura de Buggy) acerca de distintos personajes que se han ido dejando atrás pues ha sido derrotados por los Piratas del Sombrero de Paja o que han seguido su camino independientemente de éstos.


[editar] Banda Sonora
Artículo principal: One Piece (banda sonora)

--------------------------------------------------------------------------------


[editar] Versiones

[editar] Versión de 4kids
4Kids adquirió los derechos de One Piece en 18 de septiembre de 2004 y era emitida por Cartoon Network en el bloque toonami, sin embargo 4kids retiró sus derechos desde el episodio 114 en Estados Unidos y el episodio 104 en América Latina en diciembre de 2006 por las escenas violentas de la serie. Sin embargo, esto no evitó que la serie sufriera una increíble censura y malos doblajes para América Latina y Estados Unidos.


[editar] Version de FUNimation
FUNimation había anunciado el 12 de abril de 2007 la adquisición de los derechos de One Piece. En Estados Unidos ya han distribuido la octava película de One Piece y se está emitiendo la version FUNimation en Cartoon Network los sábados en el bloque toonami y se está a la espera de nuevas noticias. Tal fue el éxito en FUNimation que ya han sacado la octava película de One Piece en América.


[editar] Doblaje
La siguiente tabla muestra los nombres de los actores de doblaje de los personajes principales. Para la lista completa, véase el artículo principal:
avatar
Gohan
****

Masculino Cantidad de envíos : 63
Edad : 23
¿Quien te invito a nuestro foro? : Nadie.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo sobre one piece

Mensaje por Gohan el Miér Jul 16, 2008 8:18 pm

Monkey D. Luffy :Tanaka Mayumi, Jaime Roca, Diana Pérez, Carles Lladó
Roronoa Zoro (Zorro Ronoa en la versión castellana de España) Nakai Kazuya, Jorge Saudinós, Gabriel Basurto, Marc Zanni
Nami: Okamura Akemi, Diana Torres, Georgina "Gina" Sánchez, Elisabeth Bargalló
Sanji: Hirata Hiroaki, Alfredo Martínez, Noé Velázquez, Josep-Maria Mas
Usopp (Usuff en la versión castellana de España) Yamaguchi Kappei, José Carabias, Aldo Lugo, Miquel Bonet
Tony Tony Chopper / Chopper Ikue, Ōtani Luis, Vicente Ivars, Alexia Solís(?), Neus Sendra
Nico Robin / Robin Yuriko ,Yamaguchi Rosa ,Campillo ? Montse Puga
Franky Kazuki Yao ? Antoni Forteza
Brook Yūichi Nagashima ? ? ?


El doblaje en España está realizado por Arait Multimedia S.A, estudio de doblaje que lleva desde 1995, de entre todos los doblajes de anime que han hecho se pueden destacar: Hamtaro y One Piece (para Tele 5), Digimon (para TVE), Masters del Universo (para Fox Kids), Phantom 2040 y Flash Gordon (para Canal +), Transformers (para Cartoon Network), Doremi o Totally Spies (para la F.O.R.T.A.). Anteriormente las traducciones estaban a mano de Paloma Mellado, pero ahora las hace Alessandra Moura, mientras que el director de doblaje es Jaime Roca.
avatar
Gohan
****

Masculino Cantidad de envíos : 63
Edad : 23
¿Quien te invito a nuestro foro? : Nadie.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo sobre one piece

Mensaje por andriyleu el Miér Jul 16, 2008 8:26 pm

Me encanta la serie que pena la quitaron de tele5

_________________


avatar
andriyleu
Moderactivo Global
Moderactivo Global

Cantidad de envíos : 128
¿Quien te invito a nuestro foro? : Nadie.
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo sobre one piece

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.