¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Nos trasladamos
Quiero Anunciarles que nos trasladamos a Hola a http://graphik.activoforo.com

Historia metroid prime

2 participantes

Ir abajo

Historia metroid prime Empty Historia metroid prime

Mensaje por Gohan Miér Jul 16, 2008 4:00 am

Metroid es una saga que nació hace casi 20 años en la consola Nintendo Entertainment Sistem.
Su protagonista es Samus Aran, una cazarrecompensas que ha trabajado para la Federación alguna vez y que todavía sigue en activo...

Juegos de la saga hasta el momento
- Metroid (NES)
- Metroid 2: The return of Samus (GB)
- Super Metroid (SNES)
- Metroid Prime (NGC)
- Metroid Prime 2: Echoes (NGC)
- Metroid Prime Hunters (NDS)
- Metroid Fusion (GBA)

Juegos futuros
- Metroid Prime 3: Corruption (WII, próximo lanzamiento)
- Metroid Prime Pinball (NDS, próximo lanzamiento)

La vida de Samus ha estado plagada de Metroids. Su misión ha sido destruirlos desde que un aumento en su población exterminó todo rastro de vida en su planeta natal.
Esta misión se ha visto frustrada por los Piratas Espaciales, maléficas criaturas que hacen uso de una tecnología muy avanzada y cuyas intenciones son las de unificar el Universo bajo su poder. Siempre han sentido pasión por los Metroid y han experimentado con ellos a fin de agregarlos a las filas de sus ejércitos.

Tras la historia de todos los demás juegos de Metroid, apareció la primera entrega de Metroid Prime para GameCube, que recibió unas excelentísimas críticas por parte del sector y actualmente se encuentra entre los mejores juegos de la historia. Su segunda parte, Echoes, logró superar al primero cosa que ya parecía imposible, y nos desveló otro de los poderes del Phazon y de la Energía Oscura.

Finalmente, la trilogía de Metroid Prime se cerrará con Corruption, un juego que posiblemente nos aclare todas las incógnitas que quedan por descubrir en la saga.

¿Qué podemos esperar de Metroid Prime Corruption? Repasemos la saga Prime un poco más al detalle...


==== Metroid Prime - El Gran Veneno ====


Historia completa

Los Chozo fueron una civilización con una avanzadísima tecnología que prefirió renunciar a ella en aras de una completa armonía con la naturaleza del mundo que les rodeaba, Tallon IV. Ellos fueron los creadores del traje que Samus utiliza.

Con el tiempo, aprendieron el don de la premonición, que les permitía ver incluso lo que a ellos mismos iba a sucederles. Y comenzaron a tener visiones muy oscuras. Se presagiaba el final de los Chozo y de la vida del planeta. Y así fue. Un enorme meteoro impactó con el paraíso natural de Tallon IV. El golpe hizo resentirse al planeta entero y del cráter empezó a fluir una sustancia que parecía tener vida propia: el Phazon. Este Phazon era un poderoso mutágeno radiactivo que producía las más horribles mutaciones en criaturas; aumentaba su fuerza y su tamaño a la vez que su agresividad; y acortaba la vida de las criaturas afectadas criaturas.

El Gran Veneno iba corrompiendo el planeta lentamente y a las criaturas que en él habitaban. Los Chozo, como Guardianes de Tallon, debían parar el cataclismo.
Encerraron al monstruo que emanaba Phazon bajo un sello que precisaba de 12 llaves para ser abierto.
Hasta que el Elegido no aterrizase en el planeta, el sello no se abriría. La fortuna quiso que los piratas espaciales recibieran señales de vida sin identificar en Tallon IV y fueran a investigar. Capturaron especímenes y los encerraron en su fragata Orpheon, que orbitaba sobre Tallon IV para experimentar.

Varios sujetos fueron sometidos a crueles experimentos de exposición al Phazon para convertirlos en máquinas de guerra. Muchos de ellos murieron, otros se descontrolaron. Varias de estas criaturas causaron la muerte de la tripulación del Orpheon, dejando la fragata pirata desierta. Los piratas también investigaron con sus antiguos grandes jefes caídos, como Ridley. Lo resucitaron y lo mejoraron, pero finalmente se descontroló y escapó al Universo abierto.

Samus Aran, lejos del lugar, recibió una llamada de socorro emitida por la fragata momentos antes de la masacre. Cuando llegó ya no había piratas. Todos habían sido exterminados. Así pues, decidió investigar la fragata y cuál fue su sorpresa al encontrarse con Ridley transformado en MetaRidley. La criatura huyó hacia Tallon IV y Samus detrás de ella.

Como pudo comprobar más adelante, Tallon IV no se mantuvo a salvo de los piratas; gracias a su ingente cantidad de Phazon, el planeta se convirtió en la base de experimentación de los piratas espaciales.
Con paciencia y buen pulso, Samus consiguió desarticular la misión de los piratas y abrir el cráter del impacto, donde se escondía una gran criatura que generaba Phazon.

Esa criatura era el Metroid Prime.


Tallon IV, un paraíso natural. Lugares importantes

Ruinas Chozo: la antigua civilización de los Chozo sólo muestra vestigios de lo que antaño fue una gloriosa cultura. Aquí encontraremos los enemigos más fáciles de derrotar y las habilidades básicas de Samus. Nos podremos hacer con los misiles, el traje climático, la morfosfera...
Superficie de Tallon: se trata del enclave donde da comienzo la aventura. Podemos visitar la fragata y desde aquí accederemos al cráter del impacto. En la superficie, obtendremos el Visor de Rayos X.
Cavernas Magmoor: aquí reina el calor. Son cavernas cercanas al cráter del impacto. En esta zona encontraremos el rifle de plasma.
Phendrana: el mundo helado nos ofrece unas vistas preciosas y algunas de las habilidades más importantes de Samus Aran; como pueden ser el visor de infrarrojos, la aracnosfera, turbosfera y el traje gravitatorio.
Minas Phazon: la zona más recóndita de Tallon consta de 3 niveles y presenta los enemigos más duros, las mejores habilidades y multitud de Metroids a los que dar caña. Aquí nos haremos con las bombas de energía, el traje de Phazon y el rayo enganche.


Objetos que encontraremos en Tallon IV

Visores: Visor Infrarrojo y Visor de Rayos X
Rayos: Rayo de Ondas, Rayo de Hielo y Rayo de Plasma
Combos de recarga: Supermisil, Látigo de Ondas, Difusor de Hielo y Lanzallamas
Trajes: Traje climático, Traje Gravitatorio y Traje de Phazon


Nuestros amigos, algunos jefes finales

Flaahgra: se trata de una enorme planta que nos premiará con el traje climático
Thardus: un montón de roca de un tamañoi colosal. A su lado Samus sencillamente es una hormiga.
Pirata Omega: el más grande y poderoso de los piratas. Absorve Phazon y se hace invisible para regenerarse.
Meta Ridley: uno de nuestros peores enemigos, resucitado y mejorado. Pega más fuerte, resiste más y es más feo.
Metroid Prime: la aberración que genera todo el Phazon. Acabar con su coraza es trabajo difícil... pero queda lo peor.
Esencia del Metroid Prime: Este ser es inmune a las armas convencionales y sólo puede ser dañado por un rayo de Phazon concentrado. El combate es largo y hay que cambiar de visor muchas veces...


Extras

Si nos gusta el juego y no nos aburre leer, podremos enterarnos de la historia con todo lujo de detalles y de muchísimas cosas que aumentan la profundidad del juego gracias al visor de escaneo, podremos leer los diarios de los piratas espaciales y de los chozo, y enterarnos de por qué las cosas son así.
Lo mejor, leer las anotaciones de alerta ante nuestra presencia en sus instalaciones


Incógnitas

¿De dónde viene el Metroid Prime?
¿Es el origen del Phazon y de los Metroids?
¿Dónde está Kraid?
¿Qué aberraciones han creado los Piratas Espaciales?
¿Ha desaparecido por completo Meta Ridley?
Gohan
Gohan
****

Masculino Cantidad de envíos : 63
Edad : 28
¿Quien te invito a nuestro foro? : Nadie.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia metroid prime Empty Re: Historia metroid prime

Mensaje por Gohan Miér Jul 16, 2008 4:01 am

==== Metroid Prime 2: Echoes - Samus también tiene su lado malo ====


Historia completa

Los Luminarios... Una raza pacífica que buscaba asentamiento en el Universo. Finalmente, encontraron Éter, un planeta que rebosaba una Luz especial... Los Luminarios instalaron 3 templos en cada asentamiento y los conectaron a un Templo mayor, mucho más importante.
Vivieron felices y dudo que comieran perdices... Su tranquilidad duró poco.

Al igual que en Tallon IV, un meteoro gigantesco se estrelló contra el planeta generando un espacio dimensional paralelo, es decir, la dimensión oscura. Ahora el planeta estaba dividido en dos, Éter y Éter oscuro. En Éter, los pacíficos luminarios sintieron el azote de los Oscuros, procedentes de la parte tenebrosa de Éter.

Ambos bandos desarrollaron su tecnología y emprendieron una ofensiva contra el otro territorio. Los oscuros ganaron batallas. Los luminarios atacaron Éter Oscuro. Muchos perecieron: Éter oscuro es un planeta envenenado, su atmósfera mata; muchos ni siquiera lograron volver. Los Luminarios resistieron el asedio hasta que decidieron hibernar hasta que la situación se calmase o, si se terciaba, para siempre.

Una nave pirata era perseguida por la Federación... Ambas aterrizaron, ambas vieron morir a su tripulación. Los piratas espaciales investigaron e intentaron arrebatar el poder de Éter Oscuro, sin éxito. Los marines de la federación fueron víctimas de ataques oscuros. Entonces la Federación firmó un nuevo contrato con Samus Aran...

Samus aterrizó en Éter y habló con U-Mos, guardián de los luminarios, quien le encomendó la misión de acabar con la tragedia. Muchas incursiones a Éter oscuro y ya con la ayuda de la tecnología luminaria, Samus Aran logró inmiscuirse en el Templo Oscuro y derrotar al Emperador Oscuro.

Por el camino, Samus se encontró con un viejo conocido... Con la Esencia del Metroid Prime, transformado en Samus Oscura mediante la energía Oscura. Obtiene su fuerza del Phazon, muy presente en Éter al igual que en Tallon, y sólo se la puede derrotar con Phazon.

Quedan caminos por explorar en la historia de Samus Aran...


Éter y Éter Oscuro, las dos caras de la moneda

Los mapeados son básicamente los mismos. En cada zona encontraremos portales estratégicamente colocados que nos servirán para resolver puzzles y seguir avanzando. En éter oscuro la fauna es diferente; pero pasaré a comentar los escenarios de Éter:

[color:873c=#000000]Tierras del Templo: aquí comienza la aventura. Es el lugar que sirve de nexo a las demás. Encontraremos la nave de la Federación, la nave de Samus y unos paisajes muy llamativos.
Yermos de Agón: se trata de un gran desierto. Los enemigos son sencillos y encontramos algunas habilidades básicas.
Ciénagas de Torvus: la aventura se complica en este verde escenario. Nos encontramos con algunos puzzles difíciles de resolver mediante portales.
Fortaleza del Santuario: el último bastión de los Luminarios; aquí encontraremos los enemigos robóticos más difíciles y algunos puzzles complejos. Las habilidades más poderosas yacen en este escenario.
Éter Oscuro: la atmósfera de Éter Oscuro daña a cada segundo que pasas en ella. Deberás recoger el traje oscuro para reducir este daño, y el traje de Luz para eliminarlo por completo. Hay cristales que regeneran tu energía mientras estás dentro: aprovéchalos.


Objetos que encontraremos en Éter y Éter Oscuro

Visores: Visor Oscuro y Ecovisor
Rayos: Rayo Oscuro, Rayo de Luz y Rayo Exterminador
Combos de recarga: Supermisil, Localizador, Combo Omega, Combo Alfa, Combo Sónico
Trajes: Traje Oscuro, Traje de Luz
Nuevas habilidades con respecto a Metroid Prime: módulo acuático (permite saltar más en el agua y que ésta no ralentice el movimiento); módulo de ataque espiral (como el salto barrena de ediciones de GB, permite alcanzar zonas lejanas. Saltos limitados)


Más aberraciones: jefes finales

Guardianes: muchas veces los jefes del juego son los Guardianes de "HABILIDAD". Nos premiarán con la habilidad de la que sean guardianes evidentemente Algunos son complicados, otros no pasan de monstruos normales mejorados.
Amorbis: se trata de un gusano gigante perteneciente a los Yermos de Agón Oscuro
Celador: el primer jefe al que tendremos que machacar siendo morfosfera todo el tiempo. Entretenido, pero complicado al principio.
Quadraxis: un robot colosal que nos pondrá las cosas difíciles en la Fortaleza del Santuario. Vencerle es cuestión de paciencia.
Samus Oscura: es la Samus de Éter Oscuro. Presenta un gran poder de fuego y en sus últimas apariciones se convertirá en un enemigo a tener en cuenta.
Emperador Oscuro: es el "jefe" de la operación de los oscuros. Es grande, que digo, es colosal, y es dificil de derrotar. El rayo exterminador podrá hacerle mella en su última fase. Para los tentáculos, utilizaremos el rayo de luz.


Extras

Como en Metroid Prime, podemos enterarnos de toda la historia mediante las lecturas que se nos proponen. Podremos leer las crónicas luminarias, los diarios de los marines, informes piratas...
Además, en esta entrega, por primera vez Metroid dispone de modo multijugador. Aunque no es la panacea, alarga un poco la vida del juego y puede hacer pasar buenos momentos.


Incógnitas

¿Por qué el Metroid Prime mutó en Samus Oscura?
¿De dónde viene el meteoro que porta el Phazon?
¿Hay más meteoros?
Gohan
Gohan
****

Masculino Cantidad de envíos : 63
Edad : 28
¿Quien te invito a nuestro foro? : Nadie.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia metroid prime Empty Re: Historia metroid prime

Mensaje por Samus Miér Jul 16, 2008 4:02 am

18 post en el dia...
Samus
Samus
Adminactivo
Adminactivo

Masculino Cantidad de envíos : 575
Edad : 33
Localización : Xpro.game Foros y Xpro.Game Blogs
Que tal andas de humor? : Muy bien
¿Quien te invito a nuestro foro? : Soy el Administrador de este foro porque me preguntas eso, porfavor di algo mas claro....
Fecha de inscripción : 24/04/2008

https://xprogame.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Historia metroid prime Empty Re: Historia metroid prime

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.